MÉRIDA, México -. El SAS Drakensberg, un buque de apoyo y reabastecimiento de combate del ejército sudafricano, visitará Cuba antes de que termine el año.
El viaje de este barco de guerra a Cuba tiene el objetivo de fortalecer la relación militar entre Sudáfrica y la nación caribeña, aseguró el vicealmirante en jefe de la Armada de Sudáfrica (SAN), Monde Lobese, enn declaraciones recogidas por el sitio especializado Defence Web.
El SAS Drakensberg viajará a Brasil antes de atracar en la Isla, donde participará en ejercicios, como parte de la intención de Sudáfrica de aumentar su presencia naval en los países del BRICS+ (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán, Egipto, Etiopía y Emiratos Árabes Unidos), añade la información.
Las fechas exactas de la travesía del buque no está confirmadas y el reporte del sitio especializado duda de sus capacidades para cubrir las más de 4.200 millas náuticas hasta Brasil y luego más de 2.600 hasta Cuba, debido a una reciente licitación de piezas de repuest