Al llegar al Comité Municipal del Partido, Díaz-Canel intercambió con el pueblo de Unión de Reyes. Foto: Estudios Revolución.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita este sábado el municipio de Unión de Reyes, en Matanzas, donde ha recorrido instituciones de salud y sociales y centros productivos, además de sostener intercambios con la población sobre temas de la actualidad nacional y local.
Por un barrio del poblado Juan Gualberto Gómez, también conocido como Sabanilla, tierra natal del patriota cubano, comenzó su recorrido el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, informó Presidencia de Cuba.
Al caminar por la calle Independencia, acompañado por el pueblo, el presidente conoció de las transformaciones que incluyen el remozamiento de viviendas, el rescate de la Casa de Cultura, la incorporación de jóvenes al estudio y trabajo y la atención a familias vulnerables.
Al caminar por la calle Independencia, acompañado por el pueblo, el presidente conoció sobre las transformaciones en instituciones y el sector de la vivienda, la incorporación de jóvenes al estudio y el trabajo y la atención a familias vulnerables. Foto: Estudios Revolución.
Es la quinta visita de Díaz-Canel a la provincia. Anteriormente, llegó a los municipios Colón, Cárdenas, Jovellanos y Jagüey Grande.
Ahora, en Unión de Reyes, el mandatario visitó el policlínico Octavio de la Concepción y la Pedraja, del poblado de Alacranes, donde recorrió varios servicios, entre ellos la sala de rehabilitación.
En diálogo con el personal de la institución médica, reconoció su labor en beneficio de la salud del pueblo.
En el policlínico Octavio de la Concepción y la Pedraja, del poblado de Alacranes, Díaz-Canel recorrió varios servicios, entre ellos la sala de rehabilitación. Foto: Estudios Revolución.
En la Empresa Agroindustrial Municipal de Unión de Reyes, creada en agosto del pasado año, su director, Esteban Cáceres González, explicó al mandatario la entidad surgió tras la desintegración de una unidad empresarial de base con pérdidas.
En apenas 10 meses, la nueva empresa ya tiene utilidades y espera sembrar entre 2024 y 2025 unas 600 hectáreas de tierra con cultivos varios, cuyo destino es el autoabastecimiento del municipio, así como la provincia y otros territorios del país.
El presidente cubano intercambió con pobladores de Unión de Reyes. Foto: Estudios Revolución.
Al llegar al Comité Municipal del Partido, espacio para el encuentro con las autor