HAVANA WEATHER

Maestraza

maestraza

  • Hits: 291

viankiH1

La vida de Vianki González Miranda se ha visto marcada por la danza desde que era pequeña. De sus primeros encuentros con el baile, recuerda los pasos de casino y salsa. Aunque no tuvo referentes, había demostrado que el baile le venía en la sangre, esto provocó que un amigo de su madre la llevara a realizar las pruebas de aptitud de ballet.

Graduada de la entonces Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García en 1988, realizó el Nivel Medio en la Escuela Nacional de Danza Moderna y Folclórica. Durante más de 30 años integró la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, de la que es fundadora, ha participado en disímiles eventos y giras al extranjero.

vianki4Vianki recibe el premio Alberto Dávalos.

El carácter inquieto, alegre, rupturista e innovador que la ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, le ha permitido ser la mujer, coreógrafa, bailarina y profesora que es, además de ser reconocida con importantes galardones, entre los que se encuentra el Premio Alberto Dávalos 2024.

¿Cuándo te interesaste por la coreografía?

Fue después de entrar a Codanza. Al principio, no estaba segura porque creía que no tenía los conocimientos necesarios. Luego, me di cuenta de que era un arte que venía conmigo, un don, y tenía que desarrollarlo. Todavía hoy, siento que me queda mucho por aprender y crear.

¿Qué es para ti coreografiar?

Es tener la libertad de representar lo que habita en mi mente, una forma de expresarme. En realidad, la coreografía es efímera: la montas, la ves y adiós. No obstante, amo el proceso de convertir en movimientos lo que ocurre en mi cabeza.

¿Cuáles de tus obras te han marcado profundamente?

vianki3

Recuerdo aquel solo que monté en la Casa del Ballet, donde radica el Teatro Lírico; Inspiración se titulaba. Esa fue mi primera obra, no una de las mejores. Por otro lado, una de las piezas que me marcó muchísimo fue Estación para pensar. Esta la monté en un momento difícil de mi vida. Cuatro amigos poetas de la ciudad escribieron un poema de título homónimo especialmente para esta coreografía de casi una hora de duración, con más de siete cuadros y un diseño de vestuario bastante complejo. De esa obra me siento muy orgullosa.

Además de coreógrafa y bailarina, ¿de qué otra forma te definirías?

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

profilaxis

Profilaxis

—Lo he llamado a mi oficina para informarle que los activistas del Partido municipal estuvieron ayer por aquí para analizar un conjunto de acciones por

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.