Visita gubernamental evalúa principales programas y objetivos económicos, sociales y de servicios en beneficio de la población en la provincia de Cienfuegos. Foto: ACN
Dos jornadas de trabajo desarrollan vice primeros ministros y titulares de diferentes ministerios de Cuba en la provincia de Cienfuegos, donde constatan la marcha de principales programas y objetivos económicos, sociales y de servicios en beneficio de la población.
Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Ministro, recorrió en la mañana de este viernes el municipio de Cumanayagua, y uno de los primeros enclaves fue la finca El Porvenir, del productor Alcides Hernández Pérez, quien cultiva actualmente 10 hectáreas (ha) de tabaco tapado y unas 20 ha de plátano extradenso.
También intercambió con personal de salud y embarazadas en el Hogar Materno de esa localidad, con adultos mayores en el Hogar de Ancianos, mientras que en el Combinado Lácteo Escambray conoció detalles sobre la producción de sus principales renglones.
Por su parte, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, presidió el análisis sobre el comportamiento del Programa Nacional de la Vivienda y de la Producción Local de Materiales hasta el cierre de mayo.
Valdés Menéndez conoció que la necesidad de construcción de nuevas viviendas en Cienfuegos asciende a más de tres mil, a pesar que el territorio sureño mantiene el mejor fondo habitacional del país.
Durante el intercambio con directivos de ese sector, Valdés Menéndez insistió en la calidad de los materiales y el control, la producción de ladrillos, e instó a aumentar los elementos de cerámica, así como la construcción de hornos eficien