MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de la Isla impuso una multa de 3.000 pesos al periodista independiente Julio Aleaga Pesant en virtud del Decreto-Ley 370, la llamada “ley azote” del régimen cubano para restringir la libertad de expresión en internet.
De acuerdo con el reporte de Martí Noticias, este jueves Aleaga Pesant fue citado a la estación policial de Zapata y C, en El Vedado, donde fue acusado de difundir información contraria al interés social.
“Fueron tres horas aproximadamente de interrogatorio. Hubo dos equipos de interrogadores: el primero, los funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, que por cierto no se identificaron, me hablaron directamente sobre denostar de las figuras públicas del Gobierno y me multaron”, contó el periodista a Martí Noticias.
“La segunda parte fue más tensa”, continuó el reportero independiente. “Se queda uno de los policías que se llama Rodrigo y entran otros dos de la Policía política que se hacen llamar Frank y Michael. La base fundamental es mi trabajo en las redes”.
Asimismo, el periodista fue amenazado con la incautación de sus equipos e incluso con ser llevado a prisión si se mantiene activo en redes sociales.