Con la batalla económica como el principal reto en este contexto, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos constituyen factores clave en el impulso de todos los sectores y en el incremento de la producción de bienes y servicios.
En torno a esa idea giraron gran parte de los debates durante la conferencia municipal XXII Congreso de la CTC en Pinar del Río, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de esa organización; y las máximas autoridades políticas de la provincia y el territorio cabecera.
Seguir creciendo en el uso, explotación y rendimiento de la tierra constituye urgencia para suplir las demandas en materia de alimentación, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de la canasta familiar normada está sustentada en las importaciones.
Maritza Miranda Arteaga, dirigente sindical de la delegación provincial de la Agricultura, apuntó que aplicar la ciencia y la técnica en la base productiva se traduce en buenos rendimientos, pr