Las hermanas palestinas Samar y Sahar lloran mientras buscan a su madre Amira entre los escombros de su casa luego de un ataque israelí en Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, el lunes 3 de junio de 2024. Foto: Reuters/Archivo
Más de 10 palestinos murieron y decenas resultaron heridos este viernes durante bombardeos israelíes contra el centro y norte de la Franja de Gaza.
Fuentes médicas informaron que dos ciudadanos perdieron la vida y otros 12 sufrieron lesiones como resultado de un ataque de aviones contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat.
También se reportaron numerosos heridos en incursiones aéreas y terrestres contra los vecinos campamentos de refugiados de Maghazi y Bureij, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
En la ciudad de Deir al-Balah una persona falleció como resultado de disparos de proyectiles del Ejército israelí.
Mientras, ocho más murieron en un incidente similar ocurrido contra una casa en el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza.
Según Wafa, los equipos de ambulancia recuperaron los cuerpos de tres menores y su madre debajo de los escombros de su vivienda, bombardeada hace dos días en Nuseirat.
Entretanto, se reportan combates en varias zonas de la sureña urbe de Rarah, epicentro de una ofensiva terrestre israelí desde principios del pasado mes.
Medios de prensa de ese país aseguran que los militares controlan al menos un tercio de la localidad, donde enfrentan una fuerte resistencia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Precisamente, este viernes las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de dos soldados en Rafah, con lo cual suman 314 la cifra total de bajas mortales desde el inicio de su campaña bélica en el enclave costero.
Fuentes palestinas señalan que desde entonces fallecieron más de 37 mil personas en ese territorio, en tanto 85 mil resultaron heridas y más de 10 mil continúan desaparecidas.
Israelíes exigen dimisión de su primer ministro por no aprobar alto al fuego
Cientos de policías israelíes rodean la mansión del primer ministro israelí en Cesarea en previsión de grandes manifestaciones que exigen su dimisión, por no aprobar un alto el fuego, que podría facilitar un acuerdo de intercambio con la resistencia en Gaza.
Cientos de policías israelíes rodean la mansión del primer ministro israelí en Ce