La Habana, 19 jun.- Las historias de 10 mujeres cubanas de diversas expresiones religiosas, en ámbitos privados y públicos y su potencial participación en el debate plural de la nación, revela el audiovisual Mujeres de fe… señales de lealtad, del Proyecto Palomas, Casa productora de audiovisuales para el activismo social.
Con guion y dirección de Lizette Vila, Sergio Cabrera e Ingrid León, tiene textos de la investigadora Teresa Díaz Canals, narrados por la actriz Lilian Lam y el presentador Marino Luzardo. La fotografía es de Humberto Mayol y como productor figura Claudio Garzer.
“Es un documental que siempre quisimos hacer, a partir de la invisibilidad que viven y padecen las mujeres cubanas creyentes, pues cuando se hacen las grandes manifestaciones públicas o cuando se habla de cualquier religión, casi siempre los líderes son varones”, respondió Cabrera, coordinador general de Palomas.
A su juicio, “las mujeres tienen un rol fundamental y fundacional en cada una de estas expresiones, no solo desde lo histórico y lo teológico, sino que ellas son las verdaderas protagonistas de la viveza de cualquier expresión religiosa”.
Mujeres de fe
Entre las entrevistadas figura la historiadora del arte, profesora e investigador