MIAMI, Estados Unidos. – A medida que se acerca el día de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el próximo 28 de julio, la situación política en el país se torna cada vez más tensa. En las últimas 72 horas, cinco activistas políticos de la oposición fueron detenidos por la policía del régimen bajo la acusación de “promover el odio” en el contexto de la campaña electoral.
Las detenciones comenzaron con Juan Iriarte, coordinador regional del partido Vente Venezuela, seguido del activista juvenil Jean Carlos Rivas, del partido Voluntad Popular, y el periodista Luis López, conocido por su programa de radio y su cuenta en redes sociales “El Pitazo de Vargas”. Todos ellos fueron detenidos el pasado fin de semana en el estado costero de La Guaira, próximo a Caracas, durante una actividad de campaña.
Este lunes se sumaron a la lista de detenidos Gabriel González, periodista del equipo de comunicaciones de Vente Venezuela, y Javier Cisneros, coordinador juvenil de la misma organización. Según un comunicado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Luis López fue arrestado mientras cubría la detención de Jean Carlos Rivas, de 19 años. La detención de López también fue cuestionada por el Colegio Nacional de Period