MADRID, España.- Pedro Albert Sánchez, activista y profesor cubano de 67 años, se encuentra sin acceso a medicamentos ni atención médica adecuada en la prisión capitalina 1580, en San Miguel del Padrón, según denunció su esposa Ana Elvis Amaya Leyva a Martí Noticias. Sánchez, quien sufre de cáncer de próstata, fue uno de los manifestantes en las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en La Habana.
Amaya Leyva relató que su hijo entregó los medicamentos necesarios para Sánchez en el centro penitenciario el pasado 5 de junio, pero, según una llamada telefónica del propio prisionero poco después, estos aún no le habían sido entregados. En una grabación de la llamada, Sánchez solicitó urgentemente Sulfidina, Omeprazol, Dipirona para el dolor de cabeza y sales de hidratación, y dijo que no había recibido estos suministros.
Durante la misma llamada, Sánchez mencionó su necesidad de atención médica debido a llagas en la boca que le impiden comer. A pesar de sus solicitudes al personal de la prisión, no ha recibido la atención necesaria. “Le pregunté al guardia si podía sacarme para ir a ver a la esto