MIAMI, Estados Unidos. – El régimen de Nicaragua negó la entrada a su territorio al opositor y exprisionero político cubano Bárbaro de Céspedes, conocido en redes sociales como “El patriota de Camagüey”, quien debía arribar al país este 13 de junio en un vuelo de la aerolínea Avianca.
En una transmisión de directo de Facebook, De Céspedes contó que, el pasado 12 de junio, cuando se dirigía a La Habana para emprender su viaje, recibió un mensaje que indicaba que el Servicio de Migración de Nicaragua negaba su entrada al país.
El opositor consideró que la acción se debía a una maniobra de la Seguridad del Estado del régimen cubano, en contubernio con las autoridades nicaragüenses.
“Esta gente me ha castigado a vivir en cadena perpetua en esta isla-cárcel: no me permiten salir pero tampoco me dejan vivir”, denunció el opositor, que también detalló que, en 2021, una de sus hijas tuvo el mismo impedimento cuando intentó viajar a Nicaragua.
Durante su transmisión en directo, el exprisionero político del 11J detalló que decidió abandonar Cuba debido a las amenazas que recibe, la imposibilidad de encontrar trabajo por sus ideas política