AREQUIPA, Perú – El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel visitó el fin de semana la fragata rusa Almirante Gorshkov anclada en la bahía de La Habana, así como el submarino de propulsión nuclear Kazán, parte de la flota que permanecerá en la Isla hasta este 17 de junio.
“Recorrimos hoy el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de La Habana”, escribió el dictador en la red social X.
A pesar de la persistente lluvia, Díaz-Canel calificó el momento como “impresionante” y “agradable”. “Bienvenidos, amigos de Rusia”, agregó.
Durante su visita, el gobernante cubano también participó en la firma de un libro de visitas en la fragata de la Flota del Norte de Rusia, como evidencia una foto publicada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).
En la mañana del pasado miércoles, el submarino de propulsión nuclear de la Armada Rusa arribó a La Habana como había anunciado el MINFAR del régimen cub