La Habana, 15 jun.- Conferencias, recogidas de residuos, talleres sobre disímiles temas para públicos diversos y otras propuestas incluyó el programa del Festival Ecológico Ecofest 2024, que organizaron emprendimientos e iniciativas de comunicación con enfoques ambientalistas.
Con el objetivo de promover el cuidado del entorno, la segunda edición del festival se realizó entre el 1 y el 9 de junio en diferentes espacios de las provincias La Habana y Artemisa. Esta vez, en la coordinación de las actividades colaboraron las iniciativas Red Verde, Virida Renace, Grupo Enganche y los proyectos Armonía y aCOSTAo.
En Las Terrazas, comunidad de la provincia Artemisa, a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, considerada modelo de desarrollo sostenible, acontecieron una siembra de árboles y acciones de saneamiento ambiental.
De todo un poco
Las actividades en el Parque Almendares, en una de las márgenes del río homónimo, el mayor de La Habana, incluyeron los talleres Buscando la ecología interior, para niñas y niños, y otro de yoga sobre sillas, dirigido principalmente a personas adultas con dificultades de movilidad.
Allí también se desarrolló una sesi