El primer ferrobús Yutong que circulará en el país comenzará sus operaciones en Camagüey el próximo 28 de junio, luego de cuatro años de adaptación del vehículo.
El nevo medio de transporte tiene capacidad para 36 personas sentadas y 25 paradas, y beneficiará a 12 comunidades pertenecientes a los municipios de Santa Cruz del Sur y Vertientes, indica el periódico Adelante.
Su traslado desde la capital pretendía añadirlo al servicio urbano en la ciudad, pero al carecer de varios componentes, los técnicos decidieron adaptarlo, dijo al medio de prensa el especialista ferroviario Carlos Sanz Guerra.
Fue entonces que “se le incorporó la defensa, el arenero, las ruedas ferroviarias y otros aditamentos necesarios para circular por ese tipo de vía, mientras que del ómnibus se aprovechó el motor y la transmisión, fundamentalmente”, detalló el técnico al medio.
Además de otras pruebas, indica Adelante, los mecánicos, paileros, chapisteros, herreros y electricistas finalizan la parte eléctrica para que el equipo transite en amb