Empresas agrícolas de Cuba realizaron este jueves una exposición en Francia, con el objetivo de “aumentar y diversificar” sus exportaciones a esa nación europea.
Las entidades, provenientes de la provincia de Cienfuegos, presentaron en París “productos agrícolas frescos” a “empresarios galos y amigos de la isla”, en una actividad que incluyó también “una degustación”, refiere Prensa Latina (PL).
La exposición tuvo lugar en sede de la embajada cubana en Francia y sus protagonistas fueron las empresas Cítricos Arimao, Horquita y Eladio Machín.
“Nuestra intención es buscar contactos y negociaciones que permitan ampliar el acceso a este mercado, con el que ya tenemos vínculos”, apuntó Liliana Mederos, directora de Ciencia y Desarrollo de la Delegación de Agricultura en Cienfuegos.
De acuerdo con la funcionaria, las entidades cienfuegueras ya exportan carbón vegetal, mango y ají picante al país europeo.
Ahora, junto a estos, las empresas cubanas promueven ahora en Francia sus producciones de mamey, guayaba, piña, lima persa, pepino, boniato, cúrcuma y jengibre, señala el reporte.
Cuba busca captar inversión extranjera y mostrar “potencialidades