AREQUIPA, Perú – Rusia permitió a los cubanos este jueves visitar uno de los buques que conforman su flotilla en La Habana. Se trata dela fragata Almirante Gorshkov, la cual estará abierta al público hasta el próximo sábado en los horarios de 12:00 PM a 4:00 PM.
Así lo informó en su página de Facebook la Embajada de Rusia en la capital cubana, resaltando la visita como una oportunidad “única”.
Por su parte, un reporte de la oficial Agencia Cubana de Noticias señala que el Gorshokov debe su nombre al almirante soviético Serguéi Gorshkov y es una de las piezas más modernas de la flota rusa.
Según el medio del régimen cubano, el buque es el primero de ese país “en equipar de forma operativa los misiles hipersónicos Zircón, que tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros y velocidades superiores a nueve veces la del sonido”.
La fragata es uno de los cuatro navíos que conforman la flota de la Armada Rusa en Cuba, cuya estadía se extenderá hasta el lunes 17 de junio.
El primero en llegar al Puerto de La Habana durante la mañana de este miércoles fue el submarino de propulsión nuclear, tal y como había anunciado el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) del régimen cubano.
Durante la trayectoria hacia Cuba, la flotilla rusa practicó el uso de armas de alta precisión en el océano Atlántico, informó el medio estatal ruso TASS, citado por la cadena CNN.