El canciller Bruno Rodríguez consideró que el informe del Mando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) sobre la presunta muerte en Somalia de los dos médicos cubanos secuestrados por el grupo Al Shabab “no aporta nada nuevo”.
El titular de Exteriores de la isla se mostró “sorprendido” por el informe de la entidad castrense, que desmintió recién que los doctores cubanos Assel Herrera y a Landy Rodríguez estuvieran entre las víctimas de un ataque aéreo estadounidense contra la organización yihadista el pasado febrero.
El mando militar confirmó la realización de un bombardeo cerca de la localidad somalí de Jilib, donde se encontraban los médicos cubanos cautivos de Al Shabab, pero negó que ese ataque provocara su fallecimiento como aseguraron los terroristas posteriormente en un comunicado.
“Desde abril esperamos, sin respuesta, las indagaciones que Cuba solicitó oficialmente respecto a los ataques de AFRICOM en otra localidad de Somalia”, señaló el canciller de la isla en X.
Sorprende la información divulgada por el vocero de EEUU que no aporta nada nuevo sobre nuestros compatriotas Assel y Landy.
Desde abril esperamos, sin respuesta, indagaciones #Cuba solicitó oficialmente respecto ataques de AFRICOM en otra localidad d