MADRID, España.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que la llegada a Cuba de la flota de buques de guerra rusos, incluyendo un submarino de propulsión nuclear, no supone una amenaza para la seguridad nacional estadounidense.
“Siempre y constantemente monitoreamos cualquier embarcación extranjera que opere cerca de aguas territoriales de Estados Unidos. Obviamente nos lo tomamos en serio, pero estos ejercicios no representan una amenaza para Estados Unidos”, dijo este miércoles 12 de junio en una conferencia de prensa la viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, citada por la agencia EFE.
“Lo importante aquí es que lo que Rusia está haciendo en estos ejercicios no representa una amenaza para Estados Unidos, pero por supuesto vamos a seguir monitoreando lo que está sucediendo en la región”, agregó Singh.
La pasada semana el teniente coronel Devin Robinson, portavoz del organismo, había explicado en un correo electrónico a América TeVé que al Pentágono no le sorprendía la visita a La Habana de otro destacamento naval ruso, dado el historial de escalas en puertos cubanos.
El oficial añ