MIAMI, Estados Unidos. – Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos A. Giménez enviaron una carta conjunta a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, Antony Blinken y Alejandro Mayorkas, respectivamente, en la que expresan su indignación por los intentos de entrada a Estados Unidos de la exfiscal cubana Rosabel Roca Sampedro.
La misiva detalla la complicidad de Roca Sampedro en la persecución y encarcelamiento de manifestantes cubanos y solicita que se le niegue el acceso al país.
En una publicación de la red social X, Díaz-Balart detalló este jueves: “Junto a Carlos Giménez y María Elvira Salazar enviamos una carta a los secretarios Blinken y Mayorkas expresando nuestra indignación sobre operativos del régimen cubano y abusadores de derechos humanos, como la fiscal Rosabel Roca Sampedro, que buscan ingresar a EE.UU.”.
El político también responsabilizó a la exfuncionaria del régimen cubano “por el injusto encarcelamiento de manifestantes del 11J” y dijo que los individuos como ella representan “una amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.
Díaz-Balart también hizo pública la carta dirigida a los secretarios Blinken y Mayorkas, la cual subraya la gravedad de la situación. “Nosotros, como miembros del Congreso con electores personalmente afectados por la brutalidad del régimen opresivo en Cuba, escribimos para asegurarnos de que estén al tanto de la indignación causada por el intento de la fiscal cubana Rosabel Roca Sampedro de ingresar a los Estados Unidos”.
La misiva hace hincapié en la necesidad de “examinar cuidadosamente a aquellos que buscan entrar a EE.UU. para asegurar que no se