Para festejar los 30 años del Centro Promotor del Humor (CPH) y reverenciar a sus maestros fundadores, llegará del 30 de junio al 7 de julio la edición 28 del Festival Nacional del Humor Aquelarre.
Eider Pérez, director del CPH, informó hoy en conferencia de prensa que este año el evento no será competitivo, sino que se desarrollará mediante espectáculos seleccionados para homenajear a figuras claves del humor cubano.
Más allá de las representaciones sobre la escena, el Aquelarre incluirá a jóvenes dedicados al stand up comedy -término extranjero para referirse al género de la comedia en vivo, mayormente a través de monólogos – y que se desenvuelven en el ámbito de las redes sociales, como el caso de Ronny Diez, conocido en esas plataformas como Capitán Diez, explicó.
Pérez comentó que desde el CPH se persigue una formación integral de estos artistas que ya incursionan en espectáculos más teatrales y en el sketch.
Aquelarre tendrá como invitado especial al comediante mexicano Carlos Ballarta, quien estará el 29 de junio en la sala Covarrubias del Teatro Nacional junto a Michel Pentón y Otto Ortiz, y el día 30 en la apertura del evento.
Ballarta se acerca a temáticas universales desde el humor negro y tiene gran reconocimiento en la