MIAMI, Estados Unidos. – La fragata y el submarino de propulsión nuclear de la Armada Rusa que se encuentran camino a Cuba están practicando el uso de armas de alta precisión en el océano Atlántico, de acuerdo con el medio estatal ruso TASS, citado por la cadena CNN.
Según el informe, la tripulación de la fragata y del submarino nuclear practican el uso de armas de alta precisión mediante simulación por computadora contra objetivos navales ubicados supuestamente a una distancia de más de 600 kilómetros.
“El heterogéneo grupo táctico de ataque naval de la Flota del Norte, formada por el submarino de propulsión nuclear multipropósito proyecto 885M Kazán y por la fragata Almirante de la Flota de la Unión Soviética Gorshkov, que realiza misiones de largo alcance, ha comenzado a realizar ejercicios sobre el uso de misiles de alta precisión en el océano Atlántico”, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por TASS.
El pasado jueves, el Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba confirmó en un comunicado que tres buques y un submarino nuclear de la Marina de Guerra de la Federación Rusa arribarán a La Habana el próximo 12 de junio y se mantendrán en la Isla por cinco días, hasta el lunes 17.
La nota oficial detalla que se trata de la fragata Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.
El MINFAR especificó que “ninguno de los navíos es portador de armas nucleares” e indicó que “esta visita se co