Solo cuatro judocas cubanos participarán en los cercanos Juegos Olímpicos de París 2024, cifra que quedó por debajo de las expectativas de las autoridades deportivas, y que representan las más bajas para ese deporte en las últimas décadas.
Con el cierre del ranking clasificatorio, establecido por la federación internacional, solo lograron boleto a la capital francesa dos exponentes masculinos e igual cantidad de representantes femeninas, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
| El judo de #Cuba participará con cuatro judocas en el torneo de ese arte marcial de los Juegos Olímpicos de #París2024, luego de darse a conocer oficialmente el ranking para la cita multideportiva parisina.
Más detalles https://t.co/qqz7VQ2z1K#ACN50ConLaNoticia pic.twitter.com/wpfe9UHvlo
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) June 11, 2024
En el certamen varonil competirán Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg), al tiempo que la multilaureada Idalys Ortiz (+78 kg) y Maylín del Toro (63 kg) consiguieron espacio; la última, gracias a cuotas asignadas a los distintos continentes.
Granda aparece en el quinto lugar de su división con acumulado de 5554 puntos, mientras que Silva (4260) ocupa la décima posición entre los de su categoría.
En el caso de Idalys, el cupo a París se sostiene en la cosech