La policía del Cerro confirmó a Martí Noticias un incidente de violencia ocurrido en una fiesta por el inicio del verano en la estatal Finca de los Monos, donde está ubicado el Palacio Tecnológico y un Parque Recreativo.
“Si mi vida, ya nosotros sabemos de eso. Lo que ocurrió no lo sé porque yo acabo de entrar”, dijo el oficial de guardia de la unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) situada en la intercepción de Infanta y Manglar en el Cerro.
A las preguntas sobre cuántos heridos había habido, hacia donde los habían llevado o la ausencia de vigilancia policial en el evento, el agente se negó a dar información: “Si usted quiere saber sobre eso, venga en persona a la estación y hable con el Jefe del municipio. Yo no tengo facultad para darle respuesta a las preguntas que usted me haga”.
Horas más tarde, el Gobierno de La Habana confirmó en una nota oficial la situación de violencia ocurrida, pero desmintió las noticias de fallecimiento de jóvenes a causa del suceso que circularon en redes sociales y de la que se hicieron eco algunos medios independientes.
“Desde la tarde/noche de ayer comenzaron a circular noticias falsas relacionadas con el fallecimiento de jóvenes en una actividad en la Finca de los Monos. Noticia que es falsa! El hecho está relacionado con una actividad no aprobada, donde se produjo una alteración del orden durante el desplazamiento a las áreas exteriores de la instalación”, explicaron las autoridades.
Varios medios e internautas reportaron que la actividad fue organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas en ocasión del inicio oficial del verano.
Según el Gobi