HAVANA WEATHER

Arquitectura MiMo: icono del modernismo en Miami

arquitectura-mimo:-icono-del-modernismo-en-miami

MIAMI, Estados Unidos. – La arquitectura MiMo, abreviatura de “Miami Modern”, es un estilo arquitectónico que floreció en el sur de Florida entre las décadas de 1940 y 1960 como respuesta regional al movimiento Bauhaus y al boom de la construcción posterior a la Segunda Guerra Mundial en Miami Beach. Con su mezcla de elementos modernos y un toque tropical, el MiMo da forma a la fisonomía de Miami.

El MiMo combina influencias de estilos previos como el art déco y el Mediterranean Revival, con los que crea una estética única que refleja el optimismo y el dinamismo de la era de posguerra. Franziska Medina, una guía de la Miami Design Preservation League, explica que “los arquitectos jóvenes, ansiosos por probar cosas nuevas, se alejaron de la estética ‘menos es más’ de Bauhaus al embellecer sus edificios con superficies curvas, colores brillantes, paredes con recortes circulares, rectangulares y en patrones de encaje, y ángulos de bumerán”​.

“El MiMo es una celebración de la vida y la prosperidad, una manifestación del optimismo nacional que siguió al final de la Segunda Guerra Mundial”​, también considera Medina.

Distrito MiMo en Miami
Distrito MiMo en Miami (Foto: Phillip Pessar – Flickr)

El Distrito MiMo se ubica en el Upper Eastside de Miami, específicamente a lo largo de Biscayne Boulevard, desde la calle 50 hasta la calle 77 aproximadamente. El área es famosa por sus hoteles, moteles y edificios comerciales de estilo MiMo que reflejan la prosperidad y el crecimiento de Miami durante el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los edificios más representativos del MiMo es el Fontainebleau Hotel, diseñado por Morris Lapidus en la década de 1950. Este hotel, con su estilo neobarroco, revolucionó el paisaje de Miami Beach con su opulencia y su enfoque en la experiencia del usuario. Lapidus

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

un-dia-en-el-juzgado

Un día en el juzgado

El juez León Armisén Martínez. Ilustración: LAZ. El camionero sabía lo que le esperaba. Debía comparecer ante el juez Armisén por aquella infracción del tránsito

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.