La publicidad y el patrocinio en medios de prensa oficiales es una novedad en casi 70 años, razón por la que se subraya entre los aspectos de la nueva Ley de Comunicación que entra en vigor en cuatro meses.
En dicha normativa, se regula el “uso de los anuncios y promociones en la radio, la televisión, la prensa plana y digital, así como las prohibiciones en su práctica”, dijo en la televisión cubana el vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS), Onelio Corderí, citado por Prensa Latina (PL).
Corderí comentó que dicha ley “responde a la necesidad de transformar las formas de gestión económica de los medios públicos del país, sin perjuicio de la identidad y la soberanía nacionales”.
Según la Gaceta, “los titulares de la radio, la televisión, las agencias de noticias y los medios de comunicación social impresos y digitales” deben solicitar al presidente del Instituto de Información y Comunicación Social “la autorización para insertar y difundir publicidad, en correspondencia con su perfil editorial y forma de gestión económica”.
Derechos de la ciudadanía
La Ley de Comunicación social entrará en vigor dentro de cuatro meses y, segú