La activista Martha María Ramírez, alertó sobre la desaparición hace veinte días de la joven cardenense Melisa Odaisi Peraza Cabrera, de 24 años de edad.
El 14 de mayo, “Melisa iba a La Habana a encontrarse con un hombre a quien había conocido en redes sociales y la familia perdió el rastro de ella”, explicó a Martí Noticias Ramírez, creadora de la iniciativa de alertas ciudadanas sobre desapariciones “Yeniset” para las mujeres, en recordación de Yeniset Rojas Pérez, y “Maite” para las niñas, por Madeleysis Rosales, desaparecida hace tres años.
“El pasado 27 de mayo, tras días de intentos infructuosos por contactarla y después que un conocido la viera desde lejos en la calle Ayestarán, en La Habana, caminando con dos hombres jóvenes, la familia realizó la denuncia ante la Policía cardenense”, detalló la activista en Facebook.
Melisa tiene tres hijos: uno de cuatro años, otro de dos y una bebé de cuatro meses.
La última vez que fue vista, Melisa iba vestida con un jean azul y unos zapatos deportivos blancos, de acuerdo a la descripción del ciudadano que la viera en la capital cubana.
Al cierre de esta nota, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba informó en un post en Facebook que Melisa Odaisi Peraza y un grupo de 6 mujeres y 12 hombres, se encontraban el domingo en algún lugar de la costa de Artemisa o Mayabeque, y pidió a las autoridades que organizaran con urgencia su búsqueda.
“Melisa, a quien reportamos desaparecida ayer, se ha comunicado con su familia en Cárdenas para darles estos datos. Ni ella ni nadie del grupo pudo mandar la geolocalización porque apenas tienen cobertura ni batería. Les queda poca agua. Y hemos perdido el contacto desde las 3:12 pm de Cuba”, detalló la organización feminista.
“Todos estos son casos que, aparentemente, están relacionados con ci