HAVANA WEATHER

Gobierno apuesta por la ciencia y la innovación “para salir de la situación que tenemos”

gobierno-apuesta-por-la-ciencia-y-la-innovacion-“para-salir-de-la-situacion-que-tenemos”

Publicidad

El Gobierno cubano confirmó su apuesta por la ciencia y la innovación como “el camino a seguir” para enfrentar los problemas que sufre la isla, sumida en una severa crisis económica.

“Más que una opción, la ciencia y la innovación son el camino a seguir en la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas que tenemos en el país”, consideró el primer ministro Manuel Marrero en una reciente reunión del Consejo de Ministros, reseñada por Granma.

En esa misma cuerda se expresó Eduardo Martínez, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para quien aplicar la ciencia y la innovación “en todos los aspectos” es la “fórmula” para dejar atrás la difícil situación que atraviesa Cuba.

“La fórmula para salir de la situación que tenemos es empleando la ciencia, introduciendo sus resultados, aplicando tecnologías, innovando en todos los aspectos”, dijo el titular, en un encuentro en el que el Gobierno cubano aprobó las “prioridades” del sector.

De acuerdo con la reseña oficial, estas prioridades “se concentran en los sectores de más relevancia por su aporte inmediato a la economía y la sociedad” y “serán gestionadas por Proyectos de Gobierno Estratégicos”.

✍️| Aprueba Consejo de Ministros prioridades nacionales en ciencia, tecnología e innovación, así como las formas de su gestión.

En su más reciente reunión se abordaron varios asuntos de la vida económica y social del país.

| https://t.co/SnnkejUizI
.
.
.#Cuba pic.twitter.com/RLPsdywgEu

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) June 5, 2024

Martínez precisó que “la prioridad uno es el incremento de ingresos en divisas a partir de la exportación de bienes y servicios”, mientras la segunda está referida a la generación de energía, tanto a partir de fuentes renovables como a través del crudo cubano, cuya cantidad y calidad busca incrementarse por esta vía.

“Todo ello lleva mucha ciencia e introducción de tecnologías”, enfatizó.

Finalmente, “un tercer nivel de estas prioridades” tiene como eje la producción de alimentos.

“En lo inmediato, en la introducción de tecnologías para producir alimento animal, que permita el incremento de carne de cerdo y de huevo; y para

Leer más >>

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

un-dia-en-el-juzgado

Un día en el juzgado

El juez León Armisén Martínez. Ilustración: LAZ. El camionero sabía lo que le esperaba. Debía comparecer ante el juez Armisén por aquella infracción del tránsito

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.