La Habana, 5 jun.- Reacciones encontradas provocan las autorizaciones del gobierno de Joe Biden “en apoyo de servicios con operaciones en internet” y a “los empresarios cubanos independientes del sector privado”, según anunció el 28 de mayo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De acuerdo con las disposiciones publicadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros, se autoriza la apertura de cuentas de empresarios del sector privado en bancos estadounidenses, el empleo del pago en línea y las transacciones desde Cuba y a cualquier parte del mundo.
Asimismo, podría facilitarse el acceso a programas, aplicaciones móviles, redes sociales, plataformas de videoconferencias, mapas, contenidos en la nube, entre otras opciones hasta ahora vetadas para la nación caribeña por los anteriores gobiernos estadounidenses.
Podría lograrse, además, exportar softwares cubanos a terceros países, así como la reparación, instalación o reemplazo de dispositivos de comunicaciones para actividades del sector privado, individual o cooperativas.
Las medidas incluyen la posibilidad de transferir fondos originados y con destino a