Foto: The Verge.
El Gobierno israelí organizó y financió una campaña secreta de influencia en las redes sociales que intentó presionar a los legisladores estadounidenses para que apoyaran la guerra de Israel contra Gaza, según The New York Times.
Y es que el Ministerio de Asuntos de la Diáspora de Israel destinó alrededor de 2 millones de dólares a la campaña, que utilizó cientos de cuentas falsas que se hacían pasar por personas inventadas para atacar a los legisladores estadounidenses. Las cuentas se hacían pasar por estadounidenses y publicaban mensajes proisraelíes, pidiendo a los miembros del Congreso que financiaran las operaciones militares israelíes. Las campañas utilizaron ChatGPT de OpenAI para producir las publicaciones y se dirigieron a varios demócratas negros, como el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
El Ministerio de Asuntos de la Diáspora no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Verge . El Times informa que la oficina negó su participación en la campaña. El Times dice que los detalles de la red de cuentas provienen de documentos internos y de personas involucradas en la campaña.
La camp