AREQUIPA, Perú – Cuba recibió una nueva donación de arroz procedente de China, como parte de un programa de ayuda del Gobierno del país asiático. Se tratan de 66 contenedores con más de 1.580 toneladas del grano que pretenden aliviar la inseguridad alimentaria existente en la Isla.
Un reporte del diario oficial Trabajadores indica que la carga arribó este martes al puerto del Mariel, en la provincia occidental de Artemisa, a unos 45 kilómetros de La Habana.
“El envío fue el primero de un total de siete entregas que completarán 20.000 toneladas del cereal, cuatro de las cuales serán recibidas por el puerto del Mariel y las tres restantes por el puerto de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, entre los meses de junio y agosto”, señala la nota.
El recién designado ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) en Cuba, Oscar Pérez-Oliva Fraga, agradeció a China por el “noble gesto” durante un acto de recepción del donativo en el puerto artemiseño. El titular refirió la necesidad del grano en un contexto donde el país atraviesa “momentos económicos complejos”.
“Tenemos la certeza de que este donativo beneficiará a un número importante de la población de las regiones occidental y oriental, contribuyendo de esa forma a satisfacer l