|
Vinicius JR y Rodrigo celebran en 2-0 del Real Madrid al Borussia Dortmund en Wembley. Foto: Getty.
Del partido a esta altura, poco que decir. Casi 48 horas después el análisis va más allá de lo visto en el rectángulo verde de Wembley. El expediente Real Madrid en la Champions League sigue abierto en busca de una respuesta convincente para saber el por qué del éxito incontestable.
No necesita agobiar a sus rivales durante 90 minutos. Este equipo de Carlo Ancelotti lleva señal inequívoca de elenco camaleónico. Saben sufrir, aguardan con paciencia, también les acompaña la suerte, algo que el técnico italiano suele mencionar de vez en vez. Además, dominan el golpe mortal cuando llegan las ocasiones en el área contraria.
Basta un balón en esa zona frontal al arco y los partidos giran 180 grados. Sus oponentes no sólo se desgastan en el aspecto físico, peor aún, desde lo psicológico comienzan las ausencias de ideas en pos de herir a unos Merengues prestos a afrontar el reto de los minutos finales. En el vestuario se hace viral la condición de resurgir cuando la mayoría da por muertos a los Blancos.
Ancelotti es un maestro, quizás es el arma letal de este conjunto que ha vuelto a reinar en el viejo continente por decimoquinta vez. Si bien el Dortmund fue un oponente digno, capaz de incomodar y de llevar el miedo al cuerpo madridista. Al final en los libros de historia de la competición se mantiene la leyenda que muestra a un Real Madrid sin mancha en el partido por la orejona. Son nueve finales en la era Champions, son nueve coronas.
A lo largo de la edición vivida esta temporada se podrá decir que el Real Madrid ganó por primera vez el título de la Liga de Campeones sin perder ningún encuentro. También se hablará del regreso de Courtois para el duelo en tierra inglesa. Claro, no olvidar las seis titularidades en misma cantidad de finales de Dani Carvajal.
Por cierto, el lateral diestro español, canterano de la entidad Merengue, fue el mejor para muchos de los 22 protagonistas el sábado 1 de junio. No es sólo el gol, sino aguantar esos duelos ante los distintos extremos a los cuales han colocado como vencedores en los enfrentamientos contra el carrilero nacido en Leganés durante las previas de cada partido.
No menos relevante han sido los goles de Vinicius Jr, Valverde o Brahim. El primero ha completado una fase KO impresionante como el líder indiscutible de los Blancos. Su doblete ante el Bayern o el tanto en octavos en la portería defendida por el Leipzig fueron goles tan o más importantes que el anotado en Wembley.
En cuanto al centrocampista uruguayo y al mediapunta con ascendencia marroquí no se les debe dejar fuera de la ecuación de futbolistas impo