MIAMI, Estados Unidos. – Plataformas y activistas feministas denunciaron este domingo la desaparición de la joven matancera Melisa Odaisi Peraza Cabrera, de 24 años y residente en Cárdenas, quien fue vista por su familia, por última vez, el pasado 14 de mayo.
De acuerdo con la periodista y activista feminista Marta María Ramírez, el mismo 14 de mayo la joven salió de su casa rumbo a La Habana para encontrarse con un hombre que había conocido a través de las redes sociales.
“El pasado 27 de mayo, tras días de intentos infructuosos por contactarla y después que un conocido la viera desde lejos en la calle Ayestarán, en La Habana, caminando con dos hombres jóvenes, la familia realizó la denuncia ante la Policía cardenense”, indicó Ramírez.
La periodista también precisó que, la última vez que fue vista, la joven vestía un jean azul y unos zapatos deportivos blancos. “Tiene ojos pardos, pelo castaño y un lunar arriba del labio superior. Tiene tres tatuajes, uno en el brazo, uno en el pecho (ambos son nombres de sus hermanos e hija) y otro sin precisar”, detalló Ramírez.
Melisa Odaisi Peraza Cabrera es madre de tres menores de edad: dos niñas de cuatro años y cuatro meses, respectivamente, y un niño de dos años.
En el artículo “Des-aparecidas en Cuba”, publicado en febrero de 2023 en la re