MIAMI, Estados Unidos. – La expresidenta del Tribunal Municipal Popular de Encrucijada, Melody González Pedraza, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida, como beneficiaria del programa de parole humanitario lanzado por la Administración Biden. Sin embargo, su entrada al país fue denegada por las autoridades migratorias debido a su presunto historial represivo en Cuba, según informó Martí Noticias.
En la terminal aérea, la jurista solicitó asilo político y actualmente se encuentra detenida a la espera de una sentencia judicial, indicó su patrocinador, Roberto Castellón, en una llamada telefónica a Martí Noticias.
González Pedraza es conocida por haber firmado sentencias de tres y cuatro años de prisión contra cuatro jóvenes menores de 30 años, acusados de lanzar cócteles molotov contra un jeep y viviendas de los jefes de la Policía y la Seguridad del Estado en el municipio villaclareño de Encrucijada, el 18 de noviembre de 2022.
Desde Cuba, Dunia Marisol Rodríguez Milián, madre de Eddy Daniel Rodríguez Milián, uno de los condenados, dijo a Martí Noticias: “Soy la mamá de uno de los cuatro muchachos presos en un juicio amañado por Melody González Pedraza. Un juicio en el que no hubo una prueba en contra de los muchachos. Intentó inventarla, pero no la enc