El boxeador, quinto púgil bajo la bandera cubana en conseguir su boleto a París, logró la clasificación este viernes al vencer al kazajo Bazarbay Uulu Mukhammedsabyr.
MADRID, España.- El boxeador cubano Erislandy Álvarez logró una importante victoria en el Torneo Preolímpico de Boxeo de Bangkok 2024, con la que aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con este triunfo, Álvarez se convierte en el quinto púgil que, bajo la bandera cubana, obtiene el boleto para la cita.
El joven deportista de 23 años se enfrentó al kazajo Bazarbay Uulu Mukhammedsabyr en un combate en la categoría de 63,5 kg. La pelea fue decidida por votación dividida de los jueces (3-2) a favor de Álvarez.
Originario de Cienfuegos, y exgimnasta, Álvarez había alcanzado previamente una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023. Sin embargo, no logró clasificarse en sus intentos anteriores durante los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y el Preolímpico de Busto Arzizio. Estos resultados generaron preocupación entre la directiva del boxeo cubano.
Otro que buscaba la clasificación este viernes era Jorge Cuéllar (71 kg), pero cayó 0-5 ante el polaco Damian Durkacz. Sin embargo, todavía tendrá una oportunidad este sábado cuando se enfrente al irlandés Aidan Walsh.
También este sábado buscará su boleto olímpico Fernando Arzola (+92 kg), que se subirá al ring frente al mongol Byeknur Khali.
Además de Erislandy Álvarez, otros boxeadores cubanos que han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 son Julio César La Cruz (92 kg), Arlen López (80 kg), el medallista de plata mundial Saidel Horta (57 kg) y el medallista de bronce Alejandro Claro (51 kg).