Kenia Abreu, con más de 26 años de entrega a la labor educativa, es un ejemplo de disciplina y humildad para las nuevas generaciones de profesores. Es profesora de Filosofía en la Universidad de Holguín, estudiosa del pensamiento cubano, teoría de la cultura, comunicación bioética, historia regional, entre otras ciencias del pensamiento político ideológico.
Sus alumnos la conocen por ser ejemplo de humildad, cariño, inteligencia y tolerancia a la hora de impartir clases. Es muestra de esfuerzo y dedicación por su amplia trayectoria docente. Graduada de la Universidad Pedagógica José de la Luz y Caballero de Holguín, en la especialidad de Marxismo Leninismo e Historia, sus dos primeros años de trabajo los ejerció en la enseñanza media. Luego de un examen de oposición entra a la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, donde trabajó 14 años.
Allí comienza a incorporarse a la vida científica de la provincia. En el 2012 obtiene el título de Máster en Historia y Cultura y en el año 2014 defendió su doctorado en Ciencias Filosóficas en la Universidad de la Habana.
La tutoría de más de 25 aspirantes de Maestría, con excelentes resultados, ha sido sin dudas uno de sus mejores logros
– ¿Cómo se mantiene actualizada en su campo de estudio?
“A través del estudio sistemático de mi especialidad y materias afines. Publicando y participando en la vida académica del país y el mundo. También mediante las redes sociales, visitando sitios web de gran interés para mí y el trabajo. Actualmente la preparación del pr