Más de 75 mil pinareños lidian hoy con los altos ciclos de distribución e inestabilidad en el servicio de agua potable. Ante el impacto que tiene en todos los territorios y ser uno de los mayores reclamos de los vueltabajeros, el programa Jueves de debate, del canal Tele Pinar coloca en agenda la problemática, en la emisión de este 30 de mayo.
Las máximas autoridades políticas y de gobierno de Pinar del Río comparecen junto a los principales directivos del sector para actualizar sobre las acciones e inversiones que se acomenten en función de aliviar el panorama de miles personas, que hoy carecen del líquido.
Según informó Eumelín González Sánchez, Gobernador de Pinar del Río, hoy los ciclos de agua son elevados en la mayoría de las cabeceras municipales, una realidad que se agrava ante la contingencia energética que vive el país.
El municipio cabecera mantiene el panorama más tenso, seguido de Minas de Matahambre, San Luis, La Palma, Guane, Mantua y Consolación del Sur, aunque en la actualidad todos los territorios presentan dificultades para acceder a un recurso imprescindible, precisó.
En el caso de la capital provincial, la sit