MIAMI, Estados Unidos. – El pasado sábado se inauguró en La Habana la exposición “Hot Stuff”, una muestra que busca visibilizar la confluencia espacial y temporal de varios artistas para quienes el sexo ha sido un recurso o tema constante en su obra.
La exposición, que toma su nombre de la canción homónima de Donna Summer de los años 70, es un homenaje a la cultura de la noche, la cosificación y el fetichismo en el acto sexual, y la percepción humana como un ser afectivo y carnal, de acuerdo con publicaciones en redes sociales de la Galería-Estudio Delirio.
Abram Bravo (Matanzas, 1995) y Marialis Martínez (Matanzas, 1991), los jóvenes curadores de esta iniciativa, han seguido la pista de artistas que trabajan el imaginario sexual en diferentes aspectos de su producción.
“Para algunos es finalidad explícita, y para otros una herramienta efectiva para organizar reflexiones de otro tipo, pero en todos es común recalar con frecuencia en dicha estética”, explicaron. La exposición pretende validar ese parentesco y mostrarlo, “cuanto más explícito mejor”.
La exposición incluye a artistas de div