Con ello Josh Gibson se convierte en el líder histórico de bateo en las Mayores, con un promedio de .372, superando el .367 de Ty Cobb.
MADRID, España.- En un paso histórico para reconocer el legado y la importancia de las Ligas Negras en el desarrollo del béisbol, las Grandes Ligas (MLB) oficializaron las estadísticas históricas de esta liga legendaria. El suceso marca un hito sin precedentes en el mundo del béisbol.
Describiendo la decisión como un “reconocimiento muy esperado”, el comisionado Rob Manfred otorgó este miércoles el estatus de Liga Mayor a siete Ligas Negras profesionales que operaron entre 1920 y 1948. La decisión significa que aproximadamente 3.400 jugadores de las Ligas Negras durante este período serán oficialmente considerados jugadores de Grandes Ligas, y sus estadísticas y récords se integrarán a la historia oficial de la MLB.
Con ello Josh Gibson se convierte en el líder histórico de bateo en las Mayores, con un promedio de .372, superando el .367 de Ty Cobb.
La decisión se basó en discusiones con el Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol, un estudio de 2006 realizado por el Grupo de Autores e Investigadores de la Liga Negra, y un registro histórico en expansión de las estadísticas de la Liga Negra, entre otros factores. En su anuncio, MLB elogió específicamente al historiador Larry Lester, cofundador del Museo de Béisbol de las Ligas Negras en Kansas City, así como a Gary Ashwill, Scott Simkus, Mike Lynch y Kevin Johnson por su trabajo en la base de datos de las Ligas Negras de Seamheads. Esta base de datos ha reunido periódicos, cuadernos de puntuación, álbumes de fotografías y microfichas para proporcionar el registro estadístico más completo de las Ligas Negras hasta la fecha.
La importancia de reconocer los aportes de las Ligas Negras ha sido destacada por Ryan Howard, exjugador de los Filis de Filadelfia, quien fue distinguido como el más destacado del Juego de Leyendas Negras, celebrado en Cooperstown, Nueva York, durante la celebración del fin de semana de la historia del béisbol negro. “Poder salir aquí y continuar exhibiendo a los que vinieron antes que yo… Esos jugadores que