Choferes de triciclos arrendados en Cienfuegos pidieron al Gobierno de esa provincia cambios en los contratos y en las tarifas de precios, debido a las carencias que enfrentan para realizar su trabajo y que deben sortear con su propio bolsillo.
“La empresa hoy no tiene nada que ofrecernos, ni siquiera a precio de gallina enferma, con el objetivo de dar mantenimiento o arreglar los vehículos que presentan problemas técnicos”, afirmó uno de los choferes en una reunión con autoridades cienfuegueras.
Por esta situación “tenemos que pagar muchas de las piezas que no posee (la empresa estatal que les arrenda los triciclos) en el mercado negro”, apuntó el chofer nombrado Yoel William G., citado por el periódico local 5 de Septiembre.
En el encuentro participaron más de 60 choferes de triciclos amarillos arrendados a la Empresa de Taxis de Cienfuegos, a quienes las autoridades reclamaron, a partir de quejas de la población, que muchos no se detienen a recoger pasajeros aun teniendo capacidad “porque han sido alquilados”.
“Ese no fue el objetivo con el que se crearon los triciclos amarillos en todo el país”, alertó Dianelis Malagrida, funcionaria que atiende el transporte en el Comité Provincial del Partido Comunista (PCC).
En respuesta, los choferes se quejaron de “un grupo de trabas y obstáculos que atentan contra el servicio eficiente”, reseña la publicación oficial.
Debaten en #Cienfuegos función estatal de los triciclos amarillos https://t.co/tuWeED6I