AREQUIPA, Perú – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha solicitado más fondos a sus donantes ante las posibles lluvias e inundaciones que se prevén durante la temporada de huracanes que arranca en junio próximo en el Atlántico.
Lola Castro, la directora regional para Latinoamérica y el Caribe del PMA, dijo a la agencia EFE que se necesitan unos 95 millones de dólares para desarrollar acciones en las pequeñas islas del Caribe, así como en Cuba, República Dominicana y Haití.
“Lo importante es que tengamos el dinero con anterioridad a todos los choques. Sabemos que el 1 de junio empieza una de las temporadas de huracanes más activas; tenemos que estar preparados y para eso necesitamos el dinero que tenemos que usar para poner la comida en los diferentes países, almacenes, con antelación”, detalló la directiva.
Asimismo, Castro habló sobre la necesidad de fondos que permitan hacer las transferencias monetarias para asistir y también para tener stocks de artículos no alimentarios.
Según la funcionaria del PMA, en países como Cuba, República Dominicana y Haití los niveles de inseguridad alimentaria son “bastante elevados”.
A finales de febrero pasado, el ré