La 63 Serie Nacional de Béisbol se encarrila hacia la recta final. Solo le faltan 18 partidos en el calendario a la mayoría de los conjuntos, y no hay claridad sobre los últimos clasificados a los playoffs.
Pinar del Río no suelta el liderato. Ha ganado todas las series particulares y se resiste a perder los domingos. Las Tunas y Granma han mostrado estabilidad durante todo el torneo, y el cupo a la postemporada parece seguro.
Ciego de Ávila, a pesar de perder el cotejo ante Granma, cuenta con balance de 33-24, y solo una debacle los dejaría fuera de los playoffs. Aprovecharon muy bien el arranque del torneo en el que llegaron a presentar récord de 16-2. Con divisiones ante los rivales que restan, le alcanzará para la fiesta.
Santiago de Cuba no tuvo compasión ante el maltrecho Holguín, y con cuatro victorias se acomodó en el sexto puesto. Presentan 31-26, y con nueve victorias de los 18 duelos que restan llegarían a 40, quizás el número mágico que da acceso a la siguiente etapa.
Industriales dio un golpe sobre la mesa con sus cuatro victorias ante Matanzas. Además, su picheo solo permitió una carrera en los tres últimos encuentros ante una de las mejores ofensivas de la justa.
Estos seis equipos parecen encaminados, sin muchos problemas, a la postemporada. Pero, ¿quiénes serán los dos últimos pasajeros?
Camagüey, Matanzas y Artemisa están empatados en el séptimo puesto con 29-28. Lo más preocupante es que los tres conjuntos vienen con dinámicas perdedoras.
Camagüey cayó en seis juegos de manera consecutiva antes de ganarle el último duelo a Las Tunas. Ahora recibe a Santiago de Cuba en otro enfrentamiento de máxima tensión por la cercanía en la tabla de posiciones. Además, le quedan dos subseries fuera de casa contra los Gallos espirituanos y los Tigres avileños y otra como local frente a Matanzas.
Mientras, Artemisa y Matanzas cedieron en los tres últimos duelos ante Sancti Spíritus e Industriales, respectivamente. Cazadores y Cocodrilos se enfrentarán en la próxima serie, que será vital para ambas selecciones. Los yumurinos reciben a Holguín, visitan a Camagüey en otro duelo épico, y terminan en casa de los Huracanes de Mayabeque. O sea, tendrán que buscar el cupo en la carretera.
Artemisa, después de recibir a la tropa de Armando Ferrer, emprende largo camino por carretera hacia Santiago de Cuba. Después enfrentará a Las Tunas en el 26 de Julio y termina con tres juegos en Pinar del Río. Final durísimo para las huestes de Yuliesky González.
Villa Clara los persigue a dos juegos, y