La Habana, Cuba – Los opositores cubanos Leudis Reyes Cuza, Lázaro Mendoza García y Luis Enrique López Torres denunciaron este fin de semana que la seguridad del estado los “amenazó” con enviarlos a prisión durante un interrogatorio en Villa Marista.
Reyes Cuza y Mendoza García se presentaron el pasado jueves en Villa Marista, sede principal de la Seguridad del Estado en la Isla, mientras que López Torres debió comparecer al día siguiente (viernes).
Si bien los interrogatorios realizados a los tres activistas fueron llevados a cabo por separado, su centro e intención giraron en torno al mismo tema: su supuesta vinculación con la organización Cuba Primero.
De acuerdo con los entrevistados, las citaciones fueron realizadas de forma verbal y por vía telefónica por el oficial de la seguridad del estado identificado como Denis, a cargo de “reprimirlos” y quien les aseguró que de no presentarse estarían incurriendo en un delito de “desacato”.
“Más que un interrogatorio considero que fue una tortura, porque me tuvieron desde las 11:00 AM que llegué a Villa Marista hasta las 6:30 PM, todo ese tiempo estuvimos bajo interrogatorio. Todo lo que querían hacer era vincularme con Cuba Primero para meterme preso por mi activismo político”, denunció el exprisionero político Leudis Reyes Cuza.
Según el opositor, las autoridades del régimen cubano le dejaron claro que el contexto “represivo” de la Isla había cambiado “de malo a peor” desde que suc