MADRID, España.- La Embajada de Estados Unidos en Cuba emitió una advertencia este domingo 26 de mayo sobre el peligro que representan las altas temperaturas para quienes intentan cruzar ilegalmente la frontera del suroeste del país. “Las temperaturas siguen aumentando a lo largo de la frontera del suroeste. El calor extremo es otro peligro mortal para aquellos que intentan cruzar la frontera ilegalmente, que a menudo conduce al agotamiento por calor y a la deshidratación. No arriesgues tu vida, salud y seguridad en el peligroso viaje”, señaló la entidad.
Se espera que el sur de Florida alcance temperaturas de hasta 90 grados Fahrenheit este lunes, acercándose a los récords de calor registrados hasta la fecha, lo cual exacerba aún más los riesgos asociados con el cruce ilegal de la frontera.
En otro tuit, la embajada subrayó que las leyes de inmigración de Estados Unidos no han cambiado. “Cruzando la frontera entre puertos de entrada va contra la ley. No usar las vías legales para venir a los Estados Unidos tiene sus consecuencias, entre ellas la expulsión al país de origen”, reiteró la sede consular, citando a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La crisis migratoria ha llevado a muchos cubanos a arriesgar sus vidas en busca de una vida mejor, a menudo atravesando la peli