El equipo de voleibol masculino de Cuba cerró la primera semana de la Liga de Naciones con un excelente balance de tres triunfos y una sola derrota, con lo que se ubica de momento en puestos de clasificación olímpica.
Este sábado los de la isla se impusieron en cuatro sets a Irán (25-20, 14-25, 25-21, 25-21) para alcanzar así su tercer éxito y reponerse el revés previo en cinco parciales ante Japón.
La voz cantante por los cubanos la llevaron el estelar Robertlandy Simón y el atacador auxiliar Marlon Yant, con 14 tantos cada uno, mientras el capitán Miguel Ángel López sumaba 13.
El central Javier Concepción (9) y los opuestos José Massó (7) y Michael “El Ruso” Sánchez (6) también fueron importantes para la causa cubana; mientras por los iraníes sobresalieron el atacador auxiliar Salchi (15) y el opuesto Omín (12), según reseña el sitio deportivo Jit.
https://t.co/mFvCmooi0G @jit_digital
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 26, 2024
Con la calculadora en la mano
La victoria sobre Irán se une a las alcanzadas esta semana sobre Brasil y Alemania, siempre en cuatro parciales, en la sede brasileña del torneo. Con ello, Cuba