MÉRIDA, México -. Jorge Luis Rojas, Rojitas, fue una de las voces salseras más populares de la Cuba de los noventa.
Habitual de la radio y la televisión, al que llamaron La Voz de Oro de Cuba pegó decenas de temas como voz líder de la orquesta de Adalberto Álvarez y posteriormente con su propia banda.
Pero quien fuera uno de los rostros más populares de Cuba, desapareció de los focos hasta el punto de que los más jóvenes ya no saben de quién se trata.
Trayectoria
Rojitas en La Habana en 1965, vivió parte de su infancia en Londres, y regresó con 10 años a Cuba donde comenzó a recibir una educación musical, según la semblanza de Cuba Noticias 360.
Sus primeros pasos profesionales en la música los dio en el trío HR, que fundó con hermanos Rolando y Humberto Padrón en 1981. Luego pasó por el grupo Tampa o el dúo Evocación con Alfredo Hernández.
Rojitas comenzó a darse a conocer y pasó a cantar con orquestas como Cinquillo Cubano y Clave 5, que animaban los centros nocturnos de la capital cubana.
En los noventa, le llegaría la gran oportunidad, luego de que el maestro Adalberto Álvarez se fijara en él y lo convirtiera en la voz de su grupo.
En enero de 1995 decide fundar su propia agrupación, Rojitas y su Banda, la cual alcanzó gran popularidad durante los siete años que animó los escenarios cubanos.
Con su orquesta grabó en la Isla los discos Regálame tu encanto (1995), La fiesta del caribe (1997), Soy salsero, soy cantante (1999) y Tierra santa (2004).
¿Qué hace hoy?
Tras una aventura como productor de espectáculos en Rusia y contrataciones como cantante en Japón, Rojitas se ha esta