CIUDAD DE MÉXICO, México.- Richard M. Sherman, prolífico compositor, que junto a su hermano escribió memorables canciones que se instalaron en la memoria de los infantes que disfrutaban las producciones de Walt Disney, falleció a sus 95 años.
Mary Poppins, El libro de la selva y Chitty Chitty Bang Bang, así como la melodía It’s a Small World (After All), son algunas de las icónicas canciones que dejó para la posteridad.
Sherman, junto con su difunto hermano Robert, ganó dos premios de la Academia por el gran éxito de Walt Disney Mary Poppins en 1964: mejor partitura y mejor canción, “Chim Chim Cher-ee”. También ganaron un Grammy a la mejor banda sonora de cine.
The Walt Disney Company anunció que Sherman falleció este sábado en un hospital de Los Ángeles debido a una enfermedad relacionada con la edad.
“Generaciones de cinéfilos y visitantes de parques temáticos han conocido el mundo de Disney a través de las magníficas e intemporales canciones de los hermanos Sherman. Incluso hoy en día, el trabajo del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney”