La triplista cubana Leyanis Pérez reinó este sábado en la quinta parada de la Liga del Diamante 2024, celebrada en la ciudad estadounidense de Eugene, y lo hizo desde el primer salto.
Solo unos días después de que su compatriota Lázaro Martínez triunfara en la cuarta parada de Rabat, Marruecos, Leyanis le imitó para confirmar el poderío de la escuela cubana de triple salto.
A la pinareña le bastó estirarse hasta los 14,73 metros en su primera incursión en el tanque de saltos, para aventajar a la dominiquesa Thea Lafond (14,62) y la jamaicana Shanieka Ricketts (14,55), dos de sus principales rivales en la próxima cita olímpica de París.
“El tiempo estaba malo para mi gusto, un poco de frío y por eso salí a buscar en el primer salto para asegurar”, dijo Leyanis al sitio digital Jit.
“Incluso, por momentos se me contraían los gemelos, y por eso no quise arriesgar mucho ante la posibilidad de alguna lesión”, explicó la actual subcampeona mundial bajo techo y medallista de bronce al aire libre.
https://t.co/mQMnGi8642 @jit_digital
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 26, 2024
La principal triplista cubana en la actualidad, tuvo otros dos saltos por encima de los 14,45 m (14,56 y 14,48), dos fo