MIAMI, Estados Unidos. – La Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se disculpó ante la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y otros funcionarios del condado y del Aeropuerto Internacional de Miami por la visita no coordinada con las autoridades locales de una delegación de funcionarios del régimen cubano, según reportó este viernes Martí Noticias.
“La TSA se disculpó porque esta visita no fue coordinada y comunicada con anticipación a los funcionarios del aeropuerto y del condado”, dijo un vocero de la TSA al medio citado.
Levine Cava confirmó la información en su cuenta de la red social X: “Hoy [23 de mayo] me reuní con el Departamento de Seguridad Nacional, la TSA y el Departamento de Estado para compartir la frustración de nuestra comunidad por la visita de funcionarios cubanos a MIA [Aeropuerto Internacional de Miami] . Se disculparon y se comprometieron a cambiar sus protocolos para informarnos antes de que otras delegaciones visiten nuestro aeropuerto”, aseguró.
De acuerdo con el reporte de Martí Noticias, el vocero de la TSA justificó que su entidad trabaja de manera rutinaria con todos los países que tienen vuelos directos a Estados Unidos y recordó que en 2018 se llevaron a cabo visitas recíprocas ocasionales del Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba.
No obstante, la TSA se comprometió a coordinar futuras visitas de funcionarios de aviación de otros países con anticipación.
También un funcionario del Departamento de Estado informó a Martí Noticias que la TSA ha