Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió una negativa por parte de Estados Unidos en su permiso de vuelo, a pesar de haber sido aceptado en el programa Parole Humanitario, según conoció Martí Noticias.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aclara que un posible beneficiario del Parole Humanitario no es elegible para la autorización de viaje a Estados Unidos ni para el permiso de permanencia temporal, entre otras causas, “si no se aprueba la investigación de antecedentes de seguridad nacional y seguridad pública o se considera que no amerita un ejercicio favorable de discreción”.
El primogénito de Marrero, especialista comercial en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente a las Fuerzas Armadas cubanas, no quiso responder a una solicitud de comentarios realizada por Martí Noticias y colgó tras conocer el motivo de la llamada.
El joven, de 31 años, licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Holguín, se autodefine como “amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía”. Su presencia es habitual en los hoteles de lujo en toda Cuba.
Marrero Medina protagonizó un escándalo cuando publicó numerosas fotografías en 2018 viajando en los jets presidenciales de Cuba, un regalo del difunto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la dirigencia cubana.
“Volando de regreso a casa”, escribió en aquel momento el joven al publicar un álbum de fotos junto a su hermana materna Mariam Ramos. Tras el escándalo, borró su cuenta de Instagram y ha limitado su presenc