MADRID, España.- El dictador cubano Miguel Díaz-Canel anunció este jueves que el país experimentará cortes eléctricos “prolongados” hasta junio debido a los trabajos de mantenimiento en el sistema energético. Esta medida, según las autoridades, busca reducir las interrupciones durante los meses de julio y agosto, cuando el consumo es mayor.
“Vamos a tener mantenimientos prolongados hasta el mes de junio para lograr minimizar la molestia de los apagones en el verano, sobre todo en los meses de julio y agosto”, dijo Díaz-Canel en el sexto episodio de su podcast “Desde la Presidencia”. El mandatario dejó claro que no se puede garantizar la ausencia total de apagones: “No podemos comprometernos a que no haya apagones. Debido a las condiciones actuales del sistema, ese compromiso no es posible ahora”, reseñó Cubadebate.
Díaz-Canel reconoció que los cortes eléctricos son “uno de los temas que tiene más impacto en la vida” de los cubanos, subrayando que “no hay apagones provocados para molestar a nadie”, pero la realidad es que las constantes interrupciones en el suministro eléctrico por largas horas siguen siendo